logo-mama-soaps

Cart

Sobre Mama Soaps

Mama Soaps es la primera jabonería experiencial del país. Un lugar donde los jabones y productos se desarrollan 100% a mano a partir de mezclas 100% naturales para cuidar la piel. En esta jabonería encuentras una experiencia para consentirte a diario en la ducha, hay desde jabones de avena, miel, carbón activado y aguacate hasta jabones gelatina, plastilina, bath bombs, jabones que brillan en la oscuridad y una grandísima variedad más.

Jackeline Chorny, es mamá de tres hijos y tuvo la gran felicidad, hace tres años, de casarse con un hombre espectacular que vive en Alaska. Hoy en día ella viaja gran parte del año a visitarlo y en uno de sus viajes les comentó a sus hijas que Alaska era un lugar muy lindo pero que no encontraba muchas cosas para hacer en el día. Esta situación la puso a pensar en buscar clases para aprender algo nuevo, a ella le llamaba mucho la atención el tema de los productos de belleza orgánicos y naturales que veía en las tiendas allá, entre esos los jabones.

Así que decide tomar clases de jabonería y especializarse para ofrecerle opciones más sanas a sus hijos en Colombia. Jackie vuelve de uno de esos viajes y les muestra a sus hijos sus jabones naturales pidiéndoles el favor de empezar a usarlos y de reemplazar las barras tradicionales con las que se bañaban. Sus hijos, ante la insistencia de su mamá, los empiezan a usar. Al hacer uso de los jabones de Mama se dan cuenta de que el cambio en su piel es muy notorio pues ya no hay resequedad, se ve y se siente mucho más sana.
Mama vuelve a irse para Alaska y continúa sus clases de jabonería, cuando vuelve a Colombia empieza a practicar lo que había aprendido esta última vez y casualmente Daniella, una de sus hijas pasa por la cocina de la casa y ¡la ve haciendo un cupcake!

Se sorprende mucho al ver la belleza y le pregunta a su mamá qué es eso. Jackie le responde que son jabones, Daniella se emociona completamente y le propone a su mamá crear una marca e intentar vender el producto a través de las redes sociales para ver qué tanta aceptación podría tener, a Jackie le fascina la idea y empiezan juntas a trabajar.

Crean la marca, abren las redes y poco a poco estas empiezan a crecer y los pedidos a llegar de todas las regiones del país. El proceso de crecimiento de la empresa fue continuo durante dos años hasta que en diciembre de 2016 Daniella decide darle de regalo a su mamá su primer local comercial. Daniella prepara toda la sorpresa y el 22 de dicho mes le dice a su mamá que le tiene que entregar su regalo de navidad ese mismo día. Jackie se sorprende pues no entiende por qué el afán de su hija de entregarle el regalo, pero le dice que bueno y se van juntas en carro a recogerlo.

Daniella había puesto un letrero gigante en la fachada del local que decía: “Mamá te regalo un sueño” y cuando Jackie llega al frente del local sus ojos se llenan de lágrimas y su corazón de una gran alegría, porque si, este si era uno de sus sueños de vida “tener algún día su propio negocio”. ¡Empiezan las ventas en el local el 23 de diciembre y el 24 tienen que cerrar a las 4 de la tarde porque ¡toda la producción se había vendido! Una felicidad, para Jackie, para Daniella, para una familia entera.

Hoy en día Mama Soaps sigue su proceso de crecimiento, abre nuevos canales como el de hotelería, empresas y spas donde entran fácilmente debido a la innovación y la experiencia que se ofrece como valor agregado a través de sus productos. Además, abrió las puertas a que otras personas hagan parte de la marca al estructurar sus cursos online de jabonería para que otros puedan aprender de este arte y sacó distribución para otras ciudades, esto a petición de sus propios clientes que la pedían constantemente. Hoy Mama tiene propuestas de compra de sus franquicias a nivel nacional e internacional y está estructurando la estrategia para llegar a otros continentes del mundo.